¡CONSIDERACIONES PARA ESCOGER TUS GAFAS!
¿Qué necesitas tener en cuenta para elegir tus gafas?

El propósito de llevar gafas de sol es, para la gran mayoría, ver mejor y más fácil con la luz del sol solar. También es importante, desde el punto de vista de la protección, cuando evitar que la luz solar brillante puede dañar potente dañe el ojo. Las gafas de sol se deben usar desde temprana edad para proteger los ojos. Es aún más importante proteger el ojo cuando se está cerca de superficies reflectantes como la nieve, el agua y las playas de arena. Cuando la luz se refleja, puede haber tanta radiación que la retina puede quemarse.

Para darle a sus ojos una protección completa, se deben buscar gafas de sol con protección UV400 y marca CE. UV400 significa protección contra la luz ultravioleta hasta 400 nm. Unas gafas de sol que solo tengan lentes oscuras no significan que sean lo suficientemente buenas. De hecho, si la protección UV400 no es suficiente en un par de gafas oscuras, el ojo se puede dañar más ya que las pupilas se dejan engañar para abrirse aún más y dejar entrar la luz dañina. La lente gris generalmente proporciona mejor visión del color. La lente de plástico PC (policarbonato) brinda una mejor protección de los rayos UV que la lente mineral y que las TAC (lentes de triacetato).

Sunread Sport Lake – Color cobre – filtro 3 para ver a través del agua

Gafas de sol Sunread con inserción óptica

La inserción óptica es la característica de fabricar un puente flexible que sostiene un par de lentes ópticas justo dentro de la lente protectora del sol exterior. La inserción óptica consiste en una lente igual a la que se usa en las gafas normales y funciona de la misma manera. La ventaja de la inserción óptica es que tienes más opciones para elegir las lentes de sol. En la La montura deportiva que se ajusta alrededor de la cabeza y que cubre los ojos de la fuga de luz hace que sea muy difícil y, sobre todo, muy costoso producir gafas de sol con diversas capacidades ópticas.

Con la inserción óptica, es más fácil para el usuario cambiar la lente exterior según sea necesario. Las lentes ópticas son la parte más cara de las gafas de sol, pero están protegidas de las lentes de gafas de sol externo protegen del sol. Se pueden cambiar fácilmente las lentes de gafas de sol sin cambiar la lente óptica.

Lo negativo es que podría haber un problema para poner en la óptica de inserción una graduación de + 4 o – 4. La razón es que las lentes negativas que son cóncavas se vuelven más gruesas en los bordes. Además, las lentes o lentes convexas son más gruesas en el medio.

Esto en parte se puede compensar utilizando lentes con un índice muy alto y un diseño Asférico asférico mucho más delgado. El precio, sin embargo, es más alto. Las lentes de alto índice las hacen mucho más delgadas también gracias al hecho de que se requiere menos material.

Sunread fabrica y diseña el puente de la montura y utiliza material ASA que es resistente y tiene filtro UV, pero sigue siendo flexible, lo que significa que las lentes ópticas se mantienen firmemente dentro de la lente exterior. En el proceso de fabricación se usa la tecnología CAD con impresoras 3D.

Sunread ya tiene 10 modelos diferentes en la serie Sports, con o sin lentes bifocales, gracias a esto ofrece una amplia selección para elegir. La combinación con óptica de inserción es muy flexible y es adecuada para jóvenes y mayores con o sin presbicia. Las variaciones superan las 100000 combinaciones para elegir con 8 lentes de sol diferentes y 5 colores diferentes en el marco.

 

Óptica deportiva con inserción óptica según receta (SOLO AGREGUE LA ELECCIÓN DE LAS LENTES DE SOL)

       

Con la óptica deportiva con lentes oscuros Gafas deportivas con lentes oscuras en el exterior (filtro3) no se puede ver que hay un par de lentes pero siguen siendo unas gafas graduadas en el interior.

Gafas de sol Sunread Bifocal – “Gafas de sol y gafas para leer de una sola a la vez”

A medida que envejecemos, comenzamos a notar que la visión ya no es como lo era antes. Alrededor de los 40-45 años de edad, la lente de enfoque parte que enfoca del ojo, el cristalino, comienza a volverse más rígida rígido y menos elástica elástico. Esto es que la lente de enfoque ya no puede cambiar el modo para ajustar el ojo a una visión nítida a diferentes distancias. Para una persona con visión normal, esto significa que es difícil concentrarse a corta distancia, mientras que, por otro lado, se ve bien a mayor distancia. Este cambio natural se llama presbicia y nos afecta a todos, tarde o temprano. Sin embargo, esto se puede corregir mediante el uso de gafas de lectura o lentes bifocales que nos ayudan a que podamos ver bien a diferentes distancias. La graduación que puede ser necesaria para que la presbicia vea claramente a corta distancia varía entre + 1.0 y + 2.5. ¿Necesita más graduación que esta?, entonces puede haber otras razones que entran en juego y debería visitar a un oculista.


Sunread bifocal sunglasses solglasögon – ¡Todas las funciones vitales en una sola!

¡Gafas de sol de calidad para una vida activa al aire libre!

Al mirar hacia abajo a través de la parte inferior de la lente y manteniendo la cabeza inmóvil, la visión se vuelve perfectamente clara a corta distancia y luego, cuando se mira hacia adelante, se ve claramente a larga distancia. Con esto, evitas el frustrante cambio entre gafas de sol y gafas para leer cuando estás afuera al sol.

Protección Blue light

Rayos dañinos de Blue Light

Demasiada luz en las bandas ultravioleta y azul-violeta puede causar daño al ojo humano. Puede llevar a inflamaciones dolorosas de la conjuntiva y la córnea o causar daño a la lente del ojo (por ejemplo, en forma de cataratas) y, sobre todo, en la retina (degeneración macular).

Es por eso que es tan importante usar gafas de sol con protección UV al 100% bajo la luz solar intensa, particularmente donde se refleja mucha luz, como. ¡Al esquiar o al estar en el agua!

Con una reducción extra de luz azul, el filtro “Blue Ray” reduce la luz azul que llega al ojo en el área de la luz azul-violeta entre 400-425 nm.

Lentes polarizadas

La luz tiene características que son diferentes de otros tipos de formas de onda. Una de las diferencias es que la luz no puede simplemente oscilar hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados, sino en todas las direcciones. Pero es posible producir luz que solo gira en una dirección. A esto se le llama polarizar la luz. La luz debe pasar primero a través de un polarizador, la luz se polariza en el plano. Luego, si se coloca otro polarizador sobre el primero y se gira 90 grados, la luz será rechazada y el resultado es que no pasa nada. Esto se puede ver al girar las gafas de sol polaroid 90 grados por delante de una pantalla LCD que se vuelve completamente negra cuando se mira a través de las gafas de sol.

El Este principio se usa en gafas de sol. Las gafas de sol polarizadas eliminan el molesto resplandor en un lago resplandeciente o la luz reflejada desde una superficie plana. La razón por la que esto funciona es que cuando se refleja la luz solar, cambia su polarización (gira su polarización 90 grados). Cuando la luz rebota sobre una superficie y golpea una lente polarizada, no pasará por la lente, lo que significa que la luz (reflejos) desaparecerá.

Las gafas de sol Sunread vienen con o sin lentes polarizadas, ¡bifocales y no bifocales!

Las lentes no polarizadas son comúnmente utilizados utilizadas por los pilotos de líneas aéreas que por muchas razones no pueden usar lentes polarizadas. Los instrumentos de lectura y otros filtros en la ventana de la cabina pueden estar bloqueados

¡Tratamiento hidrofóbico con tecnología Nano!

Con la avanzada tecnología nano, hoy es posible hacer que las lentes sean súper hidrofóbicas y que la lente rechace el agua y la suciedad. Un efecto de autolimpieza hace que sea más fácil mantener las lentes limpias y esto también da una apariencia agradable y brillante. Un imprescindible en el océano donde el agua y la sal generalmente dejan depósitos en la lente. La tecnología se toma de la hoja de Loto que tiene una superficie hidrofóbica donde el agua forma gotas de agua más grandes y fluye hacia el centro de la hoja para que la planta pueda absorber mejor el agua.

Gafas de seguridad – Certificación EN 166 F och ANSI Z87.1 +

Los modelos Sunread Sport están clasificados como gafas de seguridad según la norma europea EN 166 F. Con la letra F, lo que significa que todos los modelos deportivos están probados y aprobados para partículas con alta velocidad y bajas asignaciones de energía (bola de acero de 6 mm a 45 m / s). La norma europea requiere que el usuario evalúe si esto es suficiente para el propósito. Esta prueba también se incluye en la certificación CE para gafas de seguridad.

Los modelos Sunread Sport también se prueban y certifican bajo los estándares estadounidenses y la norma internacional ANSI z87.1 + (Instituto Nacional Estadounidense de Normas) con el símbolo + que significa “Alto impacto”. El estándar estadounidense es solo para la protección del trabajo, es decir, 80 compañías internacionales diferentes han definido qué protección se necesita en diferentes situaciones / profesiones y luego han desarrollado pruebas para comprobar que esta protección se logra con una calificación diferente para la protección. Para uso recreativo y en instalaciones deportivas, le corresponde al usuario determinar si la protección es adecuada para tal fin.

Las gafas de sol Sunread están certificadas como gafas de seguridad según EN 166 F y ANSI z87.1 +

UV A – los rayos ultravioletas del tipo A tienen una longitud de onda larga (315-400 nm) y pueden atravesar fácilmente el cristal. Los rayos UV-A penetran demasiado profundamente en la piel y hacen que el pigmento que tenemos en nuestra piel nos proporcione un bronceado más profundo.

UV B – Los rayos UV B del tipo B (280-315 nm) no penetran tan profundamente a través de la piel, pero es el que nos permite quemarnos. Los rayos UVB ayudan a acumular un pigmento protector en la piel a medida que la piel sana.

UV C – Los rayos UV C – C del Sol nunca llegan a la superficie de la Tierra, sino que se detienen en la atmósfera.

El cuerpo humano tiene una capacidad sorprendente para reparar las células dañadas. La lente del ojo es lamentablemente la excepción y el daño en la lente no se puede reparar solo. Por lo tanto, es importante proteger sus ojos desde una edad temprana para no tener problemas más adelante en la vida. En algunos entornos donde se reflejan los rayos del Sol sol, en realidad puede obtener las se pueden producir quemaduras en la retina. Los lugares donde se reflejan los rayos (rebote) se encuentran en la nieve, las playas de arena y en el agua, como lagos, ríos y mares, y todas las superficies planas con material reflectante. Allí es donde es más importante usar gafas de sol con protección UV completa cuando esté al aire libre a la luz del sol.

Las gafas de sol eficaces deben filtrar los rayos A y B. Un par de gafas de sol que tiengan la llamada “protección UV400” significa que filtran todos los rayos UV con una longitud de onda de hasta 400 nanómetros.

Todos los modelos Sunread con o sin polarización tienen UV 400 y brindan protección total contra UB A + B.

Mejora de contraste (lentes amarillas)

Las lentes amarillas filtran parte de la luz azul y dan una sensación agradable al conducir un automóvil o usar lentes de sol por un período de tiempo más largo. Para el golfista, un par de lentes amarillas con filtro 2 son perfectas y brindan una buena protección contra el sol, pero al mismo tiempo, una mejora de contraste que permite distinguir la bola mejor y medir la distancia de manera más precisa.

Las lentes amarillas claras (filtro 0) son mejores en condiciones de visibilidad reducida, al anochecer y al amanecer. Estas lentes son ideales para conducir durante los meses de invierno o cuando hay niebla, lluvia y poca visibilidad. No habrá efecto directo por la noche cuando esté completamente oscuro y no se recomienda conducir de noche, debe haber algún tipo de luz natural para funcionar.

Con “Antideslumbrante” o “Antirreflectante azul” en el interior de la lente, se ven reducidos los reflejos de sombra del ojo a través de la lente en el interior de ella. El resplandor de los faros delanteros del automóvil perturba menos a los ojos.

Sunread Sports Golf tiene lentes amarillas con filtro 2 y máxima protección UV con un mayor aumento de contraste / búsqueda de alcance.

Visión deportiva con lentes bifocales de 14 mm: ofrece un mayor contraste y amplificación de la luz

Visión deportiva con lentes bifocales de 14 mm: ofrece un mayor contraste y amplificación de la luz

(la luz azul oscura aumenta la intensidad de otros colores)

Sunread Sports Vision tiene lentes amarillas con filtro 0 (cero) y

“”Antideslumbrante” con una mejora máxima del contraste

Policarbonato (PC)

El policarbonato es un plástico a base de polímero termoplástico. El material es ópticamente transparente, resistente al calor y extremadamente resistente a los golpes. Debido a que el policarbonato es fácil de procesar y moldear, se usa mucho en la industria y para gafas de sol con un tratamiento especial para una mayor protección contra los rayos UV. Para mayor resistencia al rayado, Hard Multi Coating se aplica en el proceso de moldeado y proporciona una superficie dura adicional.

La diferencia entre TACS (lentes de triacetato) y PC (policarbonato) es que cuando usa el TAC se agrega una película polarizante a la lente. Esto puede comenzar a desprenderse de los bordes con el tiempo, mientras que el PC se inyecta durante la fundición de la lente y alargará la vida de la lente. Esto los hace durar más tiempo y proporciona una lente más brillante. Las lentes de PC también son más resistentes a los arañazos.

Todos los modelos de Sunread tienen policarbonato en las lentes, lo que proporciona una mayor resistencia al rayado y la mejor protección contra los rayos UV.

ALentes asféricas

Una lente asférica tiene áreas donde la curva varía desde la mitad de la lente hasta el borde, lo que la hace más plana cuanto está más lejos del centro. Entonces, ¿qué importa que una lente sea esférica o asférica? Varios, Pues si, en realidad:

Las lentes esféricas (curvatura constante) se vuelven más gruesas que las asféricas, porque estas últimas son más planas en los bordes. Las lentes esféricas dan lugar a errores en la refracción de la luz llamada aberración esférica. Esto último se debe al hecho de que la luz se refracta más en los bordes y da lugar a la pérdida de la calidad de la imagen. Sin embargo, las lentes asféricas son más costosas de fabricar, pero proporcionan mejores valores ópticos y visuales en toda la lente.

Todas las gafas de sol Sunread’s Sport tienen lentes asféricas.

Categoría de filtro en gafas de sol

Los modelos de gafas de sol Sunread tienen filtros de protección solar 0, 2 o 3 de acuerdo con las disposiciones y requisitos establecidos en la norma EN 1836, que garantiza que se cumplan los requisitos esenciales de salud y seguridad de la Directiva 89/686 / CEE. Nuestras gafas de sol están diseñadas para proteger contra la radiación solar, incluida la radiación ultravioleta.

Los filtros de protección solar sirven principalmente para proteger al ojo humano contra la radiación solar excesiva además de aumentar la comodidad y la visión mejorada. Sus gafas de sol se deben seleccionar de acuerdo con la intensidad de la luz ambiente y la sensibilidad personal al deslumbramiento para que no se cansen los ojos, incluso si se utilizan durante un tiempo prolongado.

Al evaluar la transmitancia espectral es posible obtener un determinado factor de transmitancia de luz del filtro de protección solar, es decir, la relación de la luz que pasa a través del filtro y el flujo de luz incidente. En este contexto, el filtro se clasifica de acuerdo con las siguientes categorías proporcionadas en 1836:

Categoría de filtro
Oscuridad
Uso

0 – sin teñir o tono bajo sin ninguna reducción de la radiación solar.

1 – tonos bajos para reducir la radiación solar.

2 – filtros universales de moderados a intensos para uso general.

3 – fuertemente teñido para la protección contra la radiación solar intensa.

4 – muy oscuro para la radiación solar muy intensa sobre superficies de nieve y hielo, sobre agua y en las montañas o áreas tropicales.No apto para conducir.

El marcado CE

El marcado CE es una etiqueta de producto en ESS (EU). Las letras CE significan Conformité Européenne (‘de acuerdo con las directivas de la UE’). Un producto con la marca CE puede venderse en el ESS sin requisitos adicionales. Las condiciones para obtener la marca CE para un producto son:

  • El producto cumple con los requisitos esenciales de salud, seguridad, función, medio ambiente
  • Se siguieron los procedimientos de control prescritos

Todas las gafas de sol graduadas de Sunread con vista de lectura tienen la marca CE 

Curva de base (BC) en la lente – flexión de la lente

La curva base se refiere a la curvatura de la lente, que determina particularmente cómo de profunda terminará la montura. Las gafas Sunread vienen con la curva base 8 que se extiende más profundamente alrededor de los lados de la cara, lo que ofrece una mejor protección contra la luz que “mete” por los lados de la montura. Cuanto más grande es la curva base, más plana es la lente.

Las gafas de sol Sunread vienen con la curva base 8