Preguntas y respuestas

Aquí hemos recogido preguntas con respuestas que hemos recibido a menudo. Si tiene alguna pregunta, siempre puede contactarnos por chat, correo electrónico o llamando directamente al servicio al cliente:

Teléfono +46 042-453 90 90 – E-mail info@sunread.se

¿Qué son las gafas de sol bifocales?

La palabra “Bifocal” está compuesta de dos palabras, bi = dos y focal = punto focal. La palabra describe una lente óptica con dos puntos focales diferentes. En las gafas de sol Sunread, hemos moldeado una lente óptica en la parte inferior de la lente con varias graduaciones de muy alta calidad. El resto de la lente no tiene graduación, por lo que cuando se mira hacia adelante, la graduación es cero. Si mantienes la cabeza inmóvil y miras hacia abajo con los ojos, estás mirando a través de un par de lentes de lectura que proporcionan el aumento necesario para enfocar a corta distancia.

Con inserción óptica, se inserta una lente óptica de graduación única en el interior de la lente solar y proporciona la fuerza requerida a distancia (-) miopía y (+) para hipermetropía. En la mayoría de las revisiones de la vista que lleva a cabo un oftalmólogo, se establece las diversas necesidades de cada persona. Por ejemplo, el aumento que se necesita para leer a corta distancia se llama “AGREGAR” o sumar. Se suma la fuerza para lejos y para cerca y esto proporciona la fuerza de lectura total. Es por eso que la óptica de inserción y las lentes bifocales funcionan muy bien juntas.

¿Puedo tener gafas de sol Sunread con lente progresiva?

Una lente progresiva brinda tres poderes de visión a una lente para ver el mundo de una forma más natural y placentera. Si necesita más de una lente para leer, hacer un trabajo en el ordenador o conducir, las lentes progresivas le permiten ver claramente a cualquier distancia con un par de gafas. Simplemente se ajusta la posición de la cabeza para ver tres rangos de distancia. Levantar la cabeza para ver lejos; mirar hacia adelante para una visión de rango medio y apuntar con la nariz hacia abajo para leer o hacer un trabajo de acercamiento, como enviar mensajes de texto.

En las actividades en las que se mueve la cabeza rápidamente y donde incluso el suelo se mueve, como cuando navega, puede haber un problema y la recomendación de muchos ópticos es no usar lentes progresivos cuando se realiza un deporte que requiere movimientos rápidos.

La gran diferencia entre las lentes bifocales y las progresivas es el precio y los plazos de entrega donde las lentes progresivas son mucho más costosas que las bifocales que son además más fáciles de mantener en existencia y deben ser fabricadas por fabricantes de lentes bajo medidas específicas de su rostro.

Las gafas deportivas y  las gafas de sol con la forma de la cabeza, son más difíciles de fabricar por su forma arqueada. Un elemento que se realiza antes o después de cortar la lente es la polarización y la coloración.
¡Sunread lamentablemente no puede entregar actualmente lentes de graduación progresivas en nuestras gafas de sol!

¿Cómo limpio mis gafas de sol?

Lo mejor es quitar los cristales de la montura, si es posible, y enjuagar con agua tibia y usar un poco de jabón de manos. Evite el limpiador de ventanas con amoníaco.
Limpie con un paño de microfibra o similar con fibra corta, evite las toallas de papel con fibra larga que pueden dejar las lentes mate con el tiempo.
¡No limpie con prendas!

¿Cómo hago si uso lentillas a veces y quiero usar unas gafas de Sunread?

Sunread Optics har monterade optiska linser på insidan av solglasögonen (innanför solglasen). Allt annat är samma som i vår kollektion Sunread solglasögon ”Sport”.
Om du ibland använder kontaktlinser, dvs då behövs inte de optiska linserna som sitter i Sunread Optics bågen. I det fallet tar du bara av solglasen, köper till en extra lös båge och klickar i solgasen i den nya bågen så har du ett par vanliga solglasögon utan styrka.

Du kan köpa till en extra båge i valfri färg för 225 kr.

Kontakta kundservice på tel: 042-453 90 90 eller Epost: info@sunread.se

¿Qué resistencia a los arañazos tienen mis gafas de sol Sunread?

Las gafas Sunread vienen con lentes de policarbonato.
El policarbonato es un plástico que es duro, pero también muy duradero y adecuado para gafas protectoras. Todos los plásticos tienen diferente resistencia al rayado, pero también otros criterios que deben cumplirse, como la resistencia a los rayos UV, la resistencia a la temperatura y el rendimiento óptico. El policarbonato es un material excelente para gafas de sol y el plástico más duro que satisfacen los altos requisitos que necesitan las gafas de sol.
El grado de dureza del policarbonato es muy alto, pero es posible arañarlo, un buen almacenamiento es la clave para utilizar gafas de sol sin arañazos, los arañazos raramente se producen por sí solos cuando se usan de una manera adecuada.
Las lentes Sunread Sunglass tienen una cobertura dura multicapa y son muy resistentes a los arañazos. Las gafas de sol suelen estar sujetas a fuertes influencias externas y reciben golpes de partículas en el aire que, con el tiempo, crean micro rasguños invisibles. “Nano” protege el exterior en las gafas de sol y hace que la superficie sea más lisa y tensa, y que mantenga su brillo por más tiempo. Póngase en contacto con el servicio al cliente para obtener más información sobre el tratamiento Nano.

Evite guardar sus gafas de sol en:

• Bolsillos
• La guantera del automóvil
• Desprotegido en un lugar donde pueda moverse

Evite secar sus gafas de sol:

• con prendas de vestir
• con papel de cocina (grano largo)
• seco (como lavar su auto sin agua)
• con productos químicos fuertes (evite todos los productos químicos)

Apriete los tornillos de las bisagras periódicamente para evitar que la montura presione contra la lente del sol con una presión externa, es decir, si los tiene en un bolsillo o similar. Lo mejor es guardar sus gafas de sol en el estuche / bolsa de microfibra incluida.

¿Tengo un periodo de devolución incluso con lentes graduadas?

Siempre tiene una política de devolución de 14 días en todos los productos Sunread, incluidos en las lentes graduadas de Sunread Optics. ¡Nos arriesgamos!
Si usted devuelve el producto en las mismas condiciones en que lo recibió dentro de los 14 días estipulados se le devolverá su dinero si no está satisfecho.

¿Tengo alguna garantía sobre mis gafas de sol Sunread?

Du har 2 års garanti på materialfel och monteringsarbeten. Dock är det inte garanti på eventuella repor på solglas/linser som du åsamkat själv.

Har du en reklamation, kontakta kundservice Telefon: 042-453 90 90 eller Epost info@sunread.se

Se våra villkor här!

¿Cómo quitar las lentes de sol en los modelos deportivos Sunread?

Las lentes de sol se sitúan en la montura con dos ranuras que sostienen el vidrio con firmeza. Es fácil quitar las lentes de sol. Sujete la esquina exterior del vidrio con los dedos pulgar e índice mientras sostiene la montura con la otra mano. Levante primero la lente de sol de las bisagras. Ayuda si tira de la montura al mismo tiempo y ve la ranura donde la lente solar está conectada a la montura. Sácala fácilmente.

¿Cómo encuentro tiendas que venden gafas de sol Sunread?

SUNREAD se vende en varias tiendas en Suecia. Puede encontrar tiendas a través de nuestro mapa interactivo donde puede buscar una dirección y luego establecer el radio alrededor de la dirección:

  • KHaga clic aquí para ver nuestro mapa interactivo

SUNREAD OPTICS son vendidos por ópticos certificados Sunread en su propio lugar de trabajo. Estos oftalmólogos tienen una gran variedad de modelos Sunread y pueden cortar lentes ópticas para adaptarse al modelo Sunread Sport.

  • 1
  • 2
  • 3

¿Puedo comprar repuestos para mis gafas de sol Sunread?

Du kan köpa lösa solglas, bågar och nya nässkydd till dina Sunread, du hittar länkar nedan:

¿Qué son las lentes hidrofóbicas?

El revestimiento hidrofóbico es una capa repelente al agua y a la suciedad que permite que la lente se mantenga limpia por más tiempo y sea más fácil de limpiar. No es necesario limpiar tanto como lo haría normalmente, lo que hará que la cobertura se vuelva más duradera. Para limpiar la lente es suficiente con un poco de agua y jabón en un solo movimiento con un paño de pulido con fibra corta. La superficie hidrofóbica en lentes Sunread está hecha con tecnología “nanoscópica”. La superficie está más pegada y se percibe como una superficie suave y lisa cuando se toca. El efecto se puede comparar con el efecto Loto en el que el agua forma gotas más grandes y fluye hacia el centro de la hoja para que la planta pueda absorber mejor el agua.
La tecnología se utiliza en la industria del automóvil en parabrisas, entre otros.